Caduca o Disfruta

Blueberry, raspberry parfaits in mason jars, still life against wood

 

Alumna: me es muy difícil desapegarme cuando ocurren cosas con alguien, y no comprendo el motivo por el cual la otra persona se ha comportado así; me tortura, y siento la imperiosa necesidad de preguntar una y mil veces por qué, necesito saber qué pasa por su cabeza y por qué ha actuado así.

Intento dejarlo pasar, para nada agobio a la otra persona, pero la sensación puede torturarme mucho tiempo y me crea esos cambios de ánimo, en los que unos días me levanto bien y lo veo todo con más calma, y hay otros en los que se me hace especialmente cuesta arriba el no entender.

 

Profesor: Y yo ahí añado, que… en ocasiones…. ni ellos mismos lo saben… tu impresión es que dentro de cada persona hay un mecanismo mental que determina un causa y una acción, pero… en la mayoría de los casos, y más cuando son cosas son así de repentinas como me cuentas, simplemente son actos instintivos, personas condicionadas por necesidades o impulsos, así que tampoco le des más vueltas.

Si hubiera un detonante o un cambio progresivo, un desgaste, sería una decisión tomada, algo reflexionado, que tendría su razón, quisieran o no compartirla contigo. Pero tal y como lo cuentas… parece más del estilo de lo primero que te digo.

 

Alumna: Ya… cuando me ocurre, intento como siempre mirar hacia dentro y preguntarme por qué necesito tanto esa información… ¿acaso no la tengo ya en mi interior en forma de mi necesidad y mis  apegos?…

Cada vez creo más firmemente que hay cosas que no se van a explicar por la vía fácil (preguntando), y somos nosotros quienes debemos hallar las respuestas; y como todo lo que sucede es por algo… algo habrá que aprender… y ahí es donde tengo que buscar supongo.

No sé si estaré en lo cierto, y aunque parece que me he contestado yo misma, como es algo que me lleva torturando tiempo es guay que lo sepas… ¿hay alguna otra clave que se me escapa?

 

Profesor: Hummm… veamos…. cuando compramos yogures miramos la fecha de caducidad para saber cuánto aguantan… pero, ¿qué haríamos si no la tuvieran impresa, pero supiéramos que en cualquier momento podría echarse a perder?… piensa un momento y ahora seguimos….

(…)

La primera opción podría ser pegarse un atracón nada más comprarlos jajajajaja es decir, una relación compulsiva en la que lo físico y lo mental nos llevan a ensalzar la pareja como un dios/diosa… creo que no hace falta que te comente de las consecuencias de eso…. en el caso del yogurt sería una buena indigestión 😉

Otra opción sería no comprarlos por miedo a comernos alguno en mal estado…. el clásico “no tengo relaciones no vaya a ser que me hagan daño”, creo que hacer el paralelismo con el yogur en este caso nos hace ver mejor lo absurdo del tema…

Y la tercera opción sería algo así como… ¡coge ya el dichoso yogur y disfruta cada cucharada, por que un día dejará de estar en tu vida, y punto!

Todo cambia, nada es para siempre, acéptalo… más que nada porque es la realidad. Ah! Y deja de pensar en la caducidad mientras te lo estés comiendo, porque así no hay quien disfrute jejeje

Para terminar… ¿cambia algo en tu presente que te martirices con el porqué de que se haya caducado? ¿acaso se va a “descaducar”?

El dolor que sientes no es por el apego a esa persona que surge en la separación. El dolor que sientes es por el temor y necesidad de que el ego sienta que ha hecho todo correcto, que no hay una crítica silenciosa que nunca llegó. Te tortura porque el ego no ha recibido su etiqueta por el fracaso de la relación, ni de culpable ni de inocente. Para el ego esa clase de incertidumbre es como andar sobre brasas, así que da un salto y como dice el segundo principio del Reiki: “solo por hoy no te preocupes”. Si no saltas, te quemas, tú verás, porque sólo tú puedes decidir saltar hacia la libertad.

Atiende a lo que merece la pena… a lo que realmente exista en tu presente… y sino … prueba con la macedonia de frutas 😉

 

A: Ultra revelador…. pues que viva el yoguuurrr!!!!! Muchas gracias.

P: disfrútalo 😀

Responder

