Dentro del Laberinto

laberinto

Alumno: Mis principios morales y terrenales me pueden algunas veces.

Maestro: Es normal, hoy hay que culparse por ello, los llevas usando mucho más tiempo que este nuevo enfoque. Pero recuerda que los 5 principios de Reiki son muy terrenales. Son para practicar en situaciones cotidianas como esta que me comentas.

A: Lo de ser agradecido, sin preocupaciones, amable y trabajar duro sí. Pero el “no te cabrees… algunas veces me cuesta

M: Jajaja  A todos nos cuesta uno más que otro. Simplemente intenta enfocarlo de una manera que tomes una decisión respecto a lo ocurrido pero que no albergue ni un ápice de rencor. Esto no significa que no lo tengas en cuenta para un futuro, pero no con el belicismo que ahora sientes, sino simplemente como el que entiende cómo funciona algo en la naturaleza. Sé que es difícil, pero a ver si logras hallar la forma. Juega con el ego y encuentra la salida de este laberinto.

A: Nah, no hay decisión que tomar. Lo ocurrido no me afecta ni moral ni personalmente. Solo que intentas hacer el bien por otra persona y resulta que te das cuenta de que el resto del mundo va a su bola.

M: Cuando llegues a casa busca los apuntes del primer principio (sólo por hoy no te enfades), y entiende por qué la mente está reaccionando así.

A: sí porque no los tengo aquí, luego me lo estudio.

M: hay rencor en tu corazón. Tu mente deja pasar la situación para que se calme la ira, pero no la ira no se está disipando, tan sólo se está guardando la energía en un cartucho en la recámara, que saltará a la que tu ego tenga la oportunidad. Lo que te propongo es enfocar la cosa de manera que desaparezca la ira y que no se guarde nada… Que puedas mirar a la cara del mismo modo que antes.

A: No no saltara, pero si me piden un favor… pueeeees como que nop.

M: Jajajajajajaja lo sé lo sé, pero por eso esto es un entrenamiento para ti, has decidido avanzar, cambiar, no ser uno más…. pues a ver si logras encontrar la fórmula de cómo integrar la situación para que si te pidieran algo, tu respuesta fuera sí. Porque… si no hubiera pasado lo de hoy… sí lo harías, verdad?

A: Si claro! Pues vaya decisión de mierda! a mí me piden y luego de mi pasan.

M: No te digo que lo hagas de verdad, sólo que juegues en tu interior. Porque al intentar buscar la respuesta vas a toparte con la raíz. Con el mecanismo que está haciendo saltar. Eso es lo que me importa, que entiendas qué se está dañando, por qué, y que vayas más allá. Lo que decidas hacer hacia fuera ya es cosa tuya, y puede que llegado el momento decidieras un Sí porque hayan pasado otras cosas que te hagan cambiar de opinión, por eso te digo que observes el mecanismo del ego ahora, porque ahora está herido, ahora está desnudo, y puedes ver cómo es, qué le hace saltar, de qué está hecho y sobre todo… qué eres entonces tú. Localiza las cadenas mentales que todos tenemos, eso vale más que las acciones que luego emprendas exteriormente porque recuerda que toda acción está sustentada en un pensamiento y abonada por una intención. Así que… cuida de tu huerto interior.

Responder

