Lo Inesperado

dani doraemon

Alumno: el otro día me pasó algo, pero no lo conté porque no lo sentía necesario.

Maestro: cuéntame claro, no te preocupes.

A: El otro día, mientras estaba practicando una de las técnicas de Reiki (no estoy siendo lo disciplinado que quisiera pero las hago siempre puedo)… el caso es que durante la sesión tuve un pensamiento…

“el amor maternal del universo”

Conozco bien la energía del universo-padre, que te quiere pero te va a empujar igualmente a las vivencias por duras que sean, porque es bueno para ti… pero de alguna manera me di cuenta de lo que yo considero la “energía maternal”:

La parte que te ama sin más, porque eres parte de ello y nada va a cambiar eso. La parte que te acepta tal cual eres hagas lo que hagas y seas quien seas, que aunque quisiera que fueras mejor te va a seguir amando sin pedir a cambio. Y me di cuenta que el mayor motivo para esforzarse es estar a la altura de ese amor. Todo esto sin más, durante el tratamiento. Me conmovió pero se quedó ahí.

Lo raro vino después. No suelen pasarme cosas así. Me auto saboteo un poco las percepciones la verdad. En lugar de simplemente sentir, “intento” sentir. Y al intentarlo se vuelve artificial, porque la mente toma el control, analizando si estoy haciendo bien esto, si lo que siento aquí es por esto o por lo otro… en fin, son cosas de las que ya me hice consciente, y están en proceso de trabajo.

Cuando me senté para hacer el gassho, alcé las manos al tercer ojo, me dispuse a recitar el gokai en japonés… y no pude terminar porque, según iba repitiendo los cinco principios se me iba quebrando la voz cada vez más, y acabé llorando cual niño xD

Lo mejor de todo es que de repente sentí como si algo que me acompañara, pegase su frente a la mía, y sentí gotas caer sobre mis párpados. Fue… fue una especie de experiencia redentora, y me he sentido más ligero desde ese día.

El caso es que me quedé medio en shock la verdad… y no por lo inusual de percibir, sino por lo espontáneo que fue… y… lo bonito que se sintió 😀

M: 🙂

Un pensamiento en “Lo Inesperado

Responder

