Dos hacia el Uno

Dos hacia el Uno

Maestro: […]¿ y qué tal vosotros? ¿habéis hablado del siguiente paso que vais a dar?

Alumno: oh sí, estamos en camino diario de aprendizaje.

M: lo digo porque vais a entrar en purificación de los primeros chakras los dos a la vez jejeje

A: jajajajaja  y está siendo una aventura, porque el camino ha sido revoltoso para los dos, y nos une mucho, y a la vez nos separa, es un calibraje fantástico.

 

M: sois unos valientes jejeje

A: claro, nos hemos metido en nivel hard jajajaja por cierto, hablando de esto, tengo curiosidad por saber cómo os afectó/afecta a vosotros el camino espiritual juntos. Sois un ejemplo de convivencia diaria y sois también dos seres diferentes aunque con muchas cosas en común. Me encanta veros, porque creo que sois vivo ejemplo de calibraje.

 

M: Pues… en realidad… es sencillo…. nunca hablamos espiritualmente entre nosotros jijiji me refiero a que si yo he sentido tal o cual… y por supuesto nunca ha salido el tema que si tu ego hace esto o lo otro…

Cuando tenemos una diferencia de opiniones en nuestra convivencia, lo hablamos siempre a nivel relativo y práctico como todo el mundo, no nos subimos a lo absoluto para argumentar, ni para decir en voz alta si esto es una oportunidad de aprender lo que sea… ni antes ni después de resolver lo que sea. Valorar la situación y lo que se saca es algo que hace cada uno en su fuero interno y a su paso. Dicho esto, bien es cierto que si la disparidad continúa, el menos afectado de los dos en ese momento cambia su enfoque de forma espontánea a uno más amplio, y neutraliza la ola emocional… así que bueno… básicamente es silencio espiritual, respeto humano y mucho amor, sentirse en casa jejejeje

 

A: interesante… es que creo que en muchas ocasiones lo del tema espiritual suele ser un clásico de las disputas, y el ego tiene ahí un arma fantástica para pelear…

M: De hecho eso pasa hasta con padres e hijos. Ahora nos llegan casos en los que los hijos han aprendido el “camino espiritual” pero lo hacen por moda y no por madurez de vida, por lo que se convierte como bien dices en un arma arrojadiza más del ego.

Mira, cuando nos decidimos a emprender el camino de enseñar a otros en el Reiki, tuvimos una conversación en casa, y acabé diciéndole “nunca seré tu maestro. Ni tú el mío. Es incompatible con ser pareja o familia porque no seríamos maestros muy eficaces. Para serlo tenemos que hablar sobre el ego, las reacciones etc, y eso a veces puede causar dolor. Que si viene de tu maestro lo entiendes, pero si es de tu pareja o de tus padres va a doler y ser contraproducente, porque la mayoría de las veces se siente como un ataque…

Sé que no estaba de acuerdo, y que le parecía injusto siendo encima la persona más importante y cercana en mi vida… pero después de hablarlo el tiempo necesario ambos entendimos que en realidad, convivir con un maestro tiene la mayor de las bendiciones, porque puede ver sus defectos, su metamorfosis y el ejemplo de sus dones, no con sus palabras o lecciones, sino con las acciones del día a día. Y para eso no es necesario hablar ni analizar.

Así que ambos llegamos a la conclusión de que cada uno tiene su camino, y que estando juntos ambos aprenderemos del ejemplo del otro. Eso evitaría que nuestros egos usaran el camino como arma, y nos daría la posibilidad de recibir enseñanza pura mutuamente, sin mente, sólo con hechos, palabras y acciones.

 

A: brutal.

M: y así llevamos 15 años, en los que nunca nos hemos siquiera sugerido un “ponte a meditar o un date Reiki”. Ese respeto porque todo camino es sagrado, y la humildad de que en realidad cada uno es maestro de sí mismo, nos mantiene a salvo del ego místico en pareja.

 

A: muchas gracias por compartillo conmigo.

M: a ti, nos vemos pronto! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s